martes, 25 de noviembre de 2008

Tecnologías Inalámbricas y Computación Móvil en el HOSPITAL

Hospitales y otras instituciones de salud han resultado uno de los principales consumidores de tecnología inalámbrica, y esto es debido a una importante razón. Cada día escuchamos historias acerca de cómo los dispositivos inalámbricos salvan la vida de alguna persona.Los beneficios de la tecnología de redes inalámbricas en el campo de la salud son evidentes, pero con frecuencia los requerimientos como el contar con una cobertura "in-building" apropiada para el uso de esta tecnología no lo son.Muchas instituciones están buscando el mejoramiento de la cobertura en sitios específicos dentro de las instalaciones de manera que las enfermeras, médicos y resto del personal puedan comunicarse inmediatamente entre ellos, así como obtener información de los pacientes desde cualquiera de las ares principales del hospital.

Es aquí donde esta tecnología se hace presente. Ventajas de estos sistemas:
· Aprobado por los operadores y de uso transparente en la red.
· Rentable, enfocado a coberturas especificas - solamente donde se necesita.
· Todo lo que usted necesita para una instalación rápida en una solución integrada.
· Completamente modular, de esta manera usted compra lo que realmente necesita, y crece de acuerdo a sus necesidades.
· Sistemas adaptivos, que permiten una cobertura consistente en el interior de su edificio.
· Libre de mantenimiento, instálelo y olvídese del el.

Ventajas Para Su Empresa:
Maximiza su inversión en tecnologías de información con tecnología inalámbrica, asegurando de que sus dispositivos inalámbricos puedan funcionar en el interior de su edificio.
· Acceso inmediato a expedientes médicos, beneficiando pacientes y personal de salud.
· Acelera el tiempo de reacción del personal en el hospital dentro de situaciones de emergencia.
· Establece áreas específicas con cobertura inalámbrica sin poner en compromiso dispositivos médicos críticos.
· Garantiza seguridad a empleados y visitantes, brindando cobertura en áreas como estacionamientos, pasillos y escaleras.

Las redes inalámbricas proveen al personal médico y de enfermería el acceso a la información en tiempo real y desde cualquier sala o habitación del centro, aseguró el director de Soluciones de Negocio, Juan José Riaza. "El principal beneficio de esta tecnología es la movilidad, que incluye oportunidades de productividad y servicio imposibles de alcanzar con una red alámbrica. Así, ninguna llamada de cualquier paciente queda sin atender". Del mismo modo, las enfermeras y los médicos pueden llegar al historial del paciente, sin necesidad de considerar si hay punto de conexión o no, a través de dispositivos como el teléfono o el ordenador portátil.
Además, esta tecnología le brindan al hospital contar con sistemas interactivos de comunicación e información que permiten el intercambio de información en múltiples modalidades (voz, datos, imágenes estáticas, vídeo...); por ello, todos los puestos de trabajo disponen de cableado informático integral. Cada vez más hospitales y profesionales de la salud se dan cuenta que la tecnología inalámbrica es el camino indicado para brindar una mejor atención a los pacientes y para una operatividad más eficaz.

No hay comentarios: